viernes, 16 de diciembre de 2011

Un año de Q-Ality: gracias a todos los que me habéis apoyado

UribeX
Ayer, 15 de diciembre, cumplí un año de autónomo. Un autónomo (o free agent como dicen ahora eufemísticamente en los USA) bajo una marca comercial registrada llamada Q-Ality, Gestión de Contenidos y Visibilidad Empresarial.

Tengo que reconocer que los inicios no fueron buenos. Es más, desastrosos. Los primeros nueve meses, hasta septiembre, prácticamente tuve que vivir de mis ahorros. Tiene mucho que ver que estuve los seis primeros en una depresión fuerte, no triste, pero no hacía nada. Luego, en agosto, mi amiga Eva Dolcetriz me puso en contacto con una gente que confió en mí y que hoy en día han visto mejorado su servicio web porque habían caído en manos de unos tipos de cuidado (ni les habían dado sus propias claves, por poner un ejemplo).

También tengo que agradecer a Cesáreo González que confiara en mí para "mover" FabLab León y la Fundación tMA que lo gestiona. A día de hoy el proyecto de laboratorio de fabricación digital ya es realidad y está en puertas abiertas.

Por supuesto, a Toño y Miguel, de Althea, por confiar en mí cuando nadie me conocía. Muebles de cocina y hogar elegantes, prácticos y asequibles. Una pasada de tienda y de servicio (y no lo digo porque sean mis "jefes", es que es un verdadero placer entrar en sus tiendas y ver lo que tienen).

En septiembre, a finales, se desbocó todo. A día de hoy puedo estar muy contento de lo que está pasando con la empresa que he iniciado. Un exjefe mío me llamó para que contactara con la gente de Aletic, que necesitaban alguien para llevarles "prensa" en su feria Tecnomedia. Currada impresionante... y premio. Hoy en día cuentan conmigo para ser su jefe de prensa. El agradecimiento a mi exjefe, al gerente de Aletic, Raúl Amarelle y a su presidente, Joaquín Ramírez (y al presidente de Aetical, Tomás Castro), es, por supuesto, imprescindible.

Y hay más cosas, muchas más. Estos días me estoy metiendo una pechada espectacular para llevar a cabo un par de campañas. Toca trabajar y ganar el dinero suficiente para poder contratar gente. Toca hacer mucho. Además, tengo una alianza estratégica con un grandísimo diseñador y gestor de Hosting, Juan Pablo eleHache, que dará muchos frutos en el futuro (vamos, que ya hemos trabajado juntos y no nos hemos ni enfadado ni matado, lo cual ya es un buen punto de inicio). Veréis dentro de poco una cosa que hicimos para la UNED. Aunque no saliera elegido ese trabajo, mostramos cómo lo hacemos. Calidad y sencillez. Y seriedad.

También tengo que agradecer a Javi Calvo y Antonio Corcoba que creyeran en mí para escribir en Leonoticias una columna de divulgación histórica (Historia(s) de León) sobre mi tierra, lo que ha supuesto una casi increíble para mí vuelta a los medios de comunicación... pero con más caché; de opinador ;D

Agradecimientos personales
En todo este tiempo ha habido muchas personas que me han ayudado, que me han aguantado, que me han aconsejado. Soy una persona difícil, lo sé. Pero ellos son grandísimas personas que (al final y no sé muy bien porqué todavía) han conseguido que me centre y crea en mí. Pese a tener una cantidad enorme de trabajo, hoy en día las cosas son distintas a hace años.

Eva Suárez, por ser la mejor consultora empresarial y personal que he tenido en la vida, ella, incluso con dureza, me ha enseñado muchos defectos y contradicciones que he tenido que limar. Le deseo un exitazo en Dolcetriz, recién abierto.

A mi hermano Carlos, que lleva apoyándome económicamente durante todo este año y que ha creído en mí a pies juntillas. Casi me da por llorar cuando escribo esto. Te quiero hermano pequeño.

A mis amigos Felipe y Héctor, que han estado ahí. Han estado ahí sin estar. Han estado aquí, allá, acullá y en el hiperespacio si ha sido necesario. Muy importante su participación para centrarme.

A "esos mis amigos", Alf, Rubén, Pablo, Arturo (que hace años dijo en los agradecimientos de su tesis que yo era "una roca en la tormenta, incluso en mi propia tormenta" y me hizo llorar de emoción), Mac-Andrés, Adri, su hermano Alberto (que son los Larrosa, la triple A; porque son de altísima calidad AAA: Alfonso-Adrián-Alberto), Dani, Iván, Míguel, PT, Luis Carbajo, Ángel (aunque no sepa de él desde hace tiempo), Ibu Guisuraga, Joe Pascal y Abel. Todos los que comparten aficiones de esas "raras" conmigo; personas con las que se puede hablar, debatir y discutir de cosas increíbles y súperinteresantes.

A mis amigas Sonia Ruth (Parvulera Lera), Marga Burgueño, Noemí Herrera, las hermanas Suárez y sus maridos (Juanjo, Rubén y Segio), a Jorge Castillo y la "madrastra" Lorena, los niños de él y Eva, Lía y Carlos, (y a la matriarca Suárez, Rocío, su padre, Emilio), a Eva Madruga y Ana García Aller (aunque ya la vea poco) y por último mi última mejor amiga de la que no voy a decir su nombre porque es muy reservada (y no es mi novia, conste; sigo soltero esperando la que me aguante!) pero a la que le dedico esto igual que a las demás: ¡¡¡MUUUUAAACCC!!! (Y abrazos para los chicos).

A mi familia. A mi madre Isabel, a mis tías Toña, Carmen y MariFrancis, mis tíos Hernán y Andrés (y el que tiene el mismo nombre que yo salvo el segundo apellido, Romero; el de mi abuela Paquita) a mi la mi germana querida, Caminín (más conocida, y espero que mundialmente en unos años, como Camino Uribe), a mi hermano José Luis, mi cuñada Bibiana y mis dos debilidades, mis sobrinos Valeria y Carlines (que me pueden, me pueden los guapos nenes... quien a Dios no le da hijos... el diablo le da sobrinos!). Sin olvidarme de mis otras familias, los De La Calle (Paco, Angelines, Nuria y Jose) y los Navarro (Carmen, David, Mónica, Pedro José y Miki; y su padre, que estará en el cielo con el mío).

Y, por último, a mis abuelos Pascual y Antonia. A mi abuelo Feliciano, a mi antepasado José López de Uribe (del que debe ser que me viene la afición por la Filosofía, ya que fue el fundador de la primera Facultad de Filosofía de España).

Y a mi padre. Si estuviera aquí para verlo... Papá, ojalá pudieras ver esto. Ojalá pudieras disfrutarlo con tranquilidad. Gracias por tus libros. Gracias por todo, incluso lo que no parecía bueno. Gracias a eso me conozco mejor. Espero que estés bien allá donde estés.

(Lo siento chicos, me he emocionado y no voy a seguir más; si me he olvidado de alguien, también se lo agradezco; amigo, enemigo o intratable, gracias a todos soy quien soy y no me arrepiento de ello).

Sobre el autor

UribeX / Autor & Editor

Periodista. Rogue Writer. Ronin. Escribe de Historia, Arte, Tecnología y líos varios; se apunta a un bombardeo más veces de las que debe. No le importa la verdad, sólo el rigor. Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.