jueves, 8 de diciembre de 2011

Plus para seguidores: regale Historia (auténtica, genuina) de León

UribeX
Hoy, visitando la tienda de mi amiga Eva Dolcetriz, me he encontrado con casi toda su familia. Sobre todo me ha hecho especial ilusión el encuentro con sus padres, Rocío y Emilio. Una de las cosas que de verdad me ha emocionado fue un mensaje de la matriarca de la Familia Sideral (es su correo electrónico) que recibí en Facebook el otro día:
"Uri; no te imaginas como tienes a Emilio de contento con lo que has escrito de historia en Leonoticias. Le ha chiflado y esta deseando leer lo próximo. Un abrazo"
Tengo gran admiración por estos padres de familia. Son cultos, elegantes, gente que sabe vivir y que enseña a vivir (y que se lo curró en tiempos muy difíciles siendo comerciantes vendiendo juguetes y otras cosas). No en vano cada una de sus seis hijas son una detrás de otra maravillosas (y guapas) y grandes personas. Pero hoy Rocío me contó que Emilio adora la Historia, cosa que me pasa a mí... vénganse un día conmigo a la Catedral de León y verán que no paro de contar cosas.

Adoro la ciencia, la tecnología, la filosofía, las matemáticas, la física, la literatura, el cine, la música de todo tipo (pero disfruto con la clásica, el Jazz, el country y la música celta de verdad) jugar a todo lo que se me ponga delante; me gusta la biología (aunque no entienda tanto), los ordenadores, el diseño (pero no soy nada bueno, sólo apunto) y las cosas bonitas. Aunque parezca lo contrario, no me gusta en demasía escribir, porque lo considero más un trabajo que una diversión (tantos años escribiendo noticias y al final sólo hago churros como quien dice). Pero si hay algo que me gusta, que adoro, que me apasiona, que me fascina es la Historia (y en todo esto mucho tienen que ver mi padre y mi madre, por supuesto; él un genio que no podía consigo mismo y ella una gran luchadora con sentido común).

Así que lo de darle a la tecla con mis Historia(s) de León y mi blog de Historia Militar Manu Militari*, es algo que sí, dentro de escribir me encanta. Lo demás, pues tiene su gracia, poco más. Eso sí, no se me da mal escribir noticias, pero eso sirve hoy para mis notas de prensa con las que intento ayudar a mis clientes a ser más relevantes, vender mejor y estar más contentos porque su negocio va bien; de todas maneras es lo que menos me gusta de lejos.

Así que hoy, como he escrito la siguiente entrada de Historia(s) de León que saldrá publicada en breve y como agradecimiento a Emilio y a todos los que aguantan mis "chapas" añado un plus para seguidores. La siguiente entrada de mi columna divulgativa de historia leonesa se refiere a un regalo que pueden hacer estas navidades, que tiene que ver con mi juventud y con mi pasión por la Historia. Aquí les dejo una imagen.

Reedición del cómic de Carlos García Valverde (1987-2011)


Así que cuando toque, podréis leer una reseña sobre este cómic que me inició en el conocimiento de la Historia de León. Un gran (y económico) regalo navideño.

Y aquí, mis dos primeras entradas de Historia(s) de León en Leonoticias (a los que agradezco enormemente esta oportunidad). * De la guerra decir que es lo más hijodeputa que ha parido el ser humano, pero que está en sus genes y que es asquerosa, horrible, sanguinolenta y llena de barro, destrucción y mugre; pero que dentro de ella se dan maravillosas historias humanas tanto de heroísmo para salvar a los compañeros como a los ciudadanos a los que defienden los militares, y apoyo entre ciudadanos y eso es lo que quiero transmitir en mi blog de esta temática.

Sobre el autor

UribeX / Autor & Editor

Periodista. Rogue Writer. Ronin. Escribe de Historia, Arte, Tecnología y líos varios; se apunta a un bombardeo más veces de las que debe. No le importa la verdad, sólo el rigor. Suerte.

2 comentarios:

  1. Soy el autor de "La auténtica y genuina Historia de León", y te agradezco que te hayas tomado la molestia de citar la obra en tu "blog". Celebro que mi humilde "cómic" te iniciara, en su momento, en el conocimiento de nuestra historia, y te emplazo a la presentación de su "resurrección", el próximo miércoles 14, a las 8 de la tarde, en el salón de actos de la Obra social de Caja España (c/ Santa Nonia). Un cordial saludo.
    Carlos García Valverde.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Carlos. Como habrás leído es sólo un apunte de la próxima entrega de mi columna en Leonoticias. Así que todavía habrá más que celebrar. Muchas gracias por la invitación, no dudes que estaré allí.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.