sábado, 29 de junio de 2013

La emoción de un vídeo - ¡Aúpa Cultural! ¡A Segunda B! (Gracias a Robher Asesores)

UribeX


Una de las cosas que llevaba tiempo deseando hacer, y así he podido conseguir esta semana, es un vídeo promocional de algo. En este caso, gracias a Robher Asesores, el miércoles pasado edité junto a Daniel Alfageme, de MediaPlanet, éste para animar el ascenso de la Cultural.

Algunos lo habréis visto por las Redes Sociales, pero ahora, a pocas horas del partido definitivo (la Cultural debe ganar por más de un gol al Universidad de Oviedo mañana a las 12 horas en la capiral del Principado para consegurlo), os lo muestro en mi web.

¿El truco? Sencillo. Hacer un vídeo al más puro estilo El día después. Aunque no teníamos imágenes de los jugadores (lo cual era una dificultad), nos dedicamos a la afición. Creé el guión en menos de un minuto (es lo que tiene echar la imaginación al vuelo) y jugamos con el "ganamos todos", porque es cierto que si la Cultu sube los comercios y la hostelería de la ciudad tendrían más negocio con las aficiones de equipos más fuertes. En todo caso, tras elegir la música e ir poniendo las cosas y ver las manos rápidas de Dani Alfageme (y su sonrisa, porque se lo estaba pasando en grande), para ser el primero que produzco no ha quedado del todo mal. Ahora es turno de la Cultural.

Lo mejor. Ver la cara de Pablo Roberto Herrero, el que tuvo la idea, cuando contempló el resultado sin que hubiera estado presente en el trabajo de guionización y edición. "¡Ni que lo hubiera hecho yo, tal y como lo imaginaba!", decía con la boca abierta y los ojos de plato (y otra sonrisa de oreja a oreja). Buen trabajo si al cliente le gusta.

A ver si mañana podemos celebrar que la Cultural ya está en Segunda B con otra sorpresita. ;D

Sobre el autor

UribeX / Autor & Editor

Periodista. Rogue Writer. Ronin. Escribe de Historia, Arte, Tecnología y líos varios; se apunta a un bombardeo más veces de las que debe. No le importa la verdad, sólo el rigor. Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.