jueves, 28 de febrero de 2013

Charla en La Colaborativa sobre Fabricación Digital

UribeX
Hoy me he estrenado dando una charla por primera vez en mi vida delante de público (he actuado en "teatro", he hecho bastantes veces de moderador, pero jamás había hablado de algo que 'controlara'). Ha sido de Fabricación Digital y la feria eTopia_ Maker Show Zaragoza (aparte de hablar de los FabLab españoles y lo que se "imprime" carácter en León).

Lo único, que al ser la primera vez me he pasado a lo bestia "un poco" de tiempo. Bueno, y porque esto de la Fabricación Digital y la impresión en tres dimensiones es tan apasionante que @Jakolete -que presentaba su Cazurra, la primera impresora 3D leonesa, junto a Jesús Sueiro que hacía lo mismo con la suya- ha intervenido para contar cosas interesantísimas de las impresoras que se pueden ver en la presentación, y también he liado a Miguel Ángel Llamas (@mxuser) para que explique sus postes hablantes (sí, hablan; en serio) que instaló en Cerezales del Condado para el Territorio Archivo de la Fundación Cerezales Antonino y Cinia.

Jakolete con su 'Cazurra' y Jesús Sueiro con su RepRap de impresión 3D ayer en La Colaborativa

Aquí abajo la tenéis. Ojo a los avisos donde dice que pinchéis en la foto para ver el vídeo, tienen un montón de información súper interesante. Sobre todo la explicación de César García (@elsatch) de su proyecto, junto con Sara Alvarellos (@trecedejunio), de  MakeSpace Madrid.



Luego ampliaré información.

Sobre el autor

UribeX / Autor & Editor

Periodista. Rogue Writer. Ronin. Escribe de Historia, Arte, Tecnología y líos varios; se apunta a un bombardeo más veces de las que debe. No le importa la verdad, sólo el rigor. Suerte.

1 comentarios:

Con la tecnología de Blogger.