lunes, 28 de noviembre de 2011

El día de trabajo de un Social Media Manager

UribeX
Me "escapo" un momentín de mi flujo de trabajo para contaros que hoy es un día de muchas resoluciones y un poco de locura. Estoy a dos trabajos: uno, el de preparar la inauguración oficial de FabLab León; y otro el de preparar una serie de cosas urgentes para Althea Interiores, otra de las empresas con las que trabajo.

Os voy a contar la agenda de esta tarde para que veáis que el trabajo de Social Media Manager no es nada, nada fácil y tiene muchas, muchas cosas al día. Menos mal que me lo paso pipa haciendo esto, pero no es para gente que no esté acostumbrada a trabajar a toda velocidad y con muchos microhitos (pequeños objetivos dentro de uno grande) de trabajo.

Empezamos con terminar tres documentos para Althea y mandar al diseñador un faldón para una publicidad de esta empresa, solventar un problema serio que nos han dejado los anteriores gestores de su página web (de esta ya os contaré algo, que váis a flipar). seguimos con preparar una nota de prensa previa para FabLab León (y contactar con dos personas para poder completarla), enviar la última convocatoria de la inauguración de este laboratorio de fabricación digital con el horario de la misma para que lo tengan en cuenta los medios de comunicación, colgar un vídeo de la construcción de la MakerBot en su Facebook y Twitter, colgar un archivo de la información que ha salido hoy en Innovadores Castilla y León de El Mundo, controlar el Twitter y Facebook de Fundación tMA, vigilar el correo electrónico y completar la Agenda de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS)... y más cosas personales y profesionales que ya sobran tras la descripción de esta tarde noche.

Lo dicho, no apto para blandos (menos mal que me endurecí doce años en los periódicos, que si no).

Además, quiero hacer un par de entradas más en este blog, pero me parece que sólo voy a referirme a una de ellas porque hay mucho que resolver (dejo para mañana la otra). La noticia de Minipunk, el líder de Twitter en León, descubriendo una vulnerabilidad MUY GRAVE en Facebook siendo un albañil (muy bueno, de trabajos verticales), porque cualquiera puede suplantar a otro en esta red social con un truco digno de las antiguas cabinas de teléfono. Ya les vale a los chicos de Zuckemberg, que ni siquiera han contestado (y a los del Inteco, que sólo contestan que "lo están estudiando"). ¡Señores, que esto necesita solución inmediata! Y gracias a Alfredo Arias por hacérselo notar.

Me vuelvo al curro, que hay mucho que hacer. Buenas tardes a todos.

Sobre el autor

UribeX / Autor & Editor

Periodista. Rogue Writer. Ronin. Escribe de Historia, Arte, Tecnología y líos varios; se apunta a un bombardeo más veces de las que debe. No le importa la verdad, sólo el rigor. Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.